Test de Estrés: Nivel de cortisol y DHEA
El Test de Estrés aporta información sobre la fase de estrés en la que se encuentra un paciente mediante la comparación 2 hormonas durante el día.
Los dos niveles que se analizan en esta prueba de estrés es la comparación entre los niveles de cortisol y DHEA con los valores normales.
¿Qué es el estrés?
El estrés es la respuesta fisiológica normal a estímulos que amenazan o desafían a nuestro organismo. Todos estos procesos están autorregulados por ejes hormonales. La manifestación fisiológica de la estimulación adrenal es un aumento de la concentración de cortisol, cuyos efectos son contrarrestados por la forma sulfatada de la dehidroepiandrosterona (DHEA-S).
Es el equilibrio entre ambas hormonas el que garantiza un buen funcionamiento del sistema.
¿Qué analiza?
El diagnóstico del estrés se realiza determinando los niveles de cortisol y DHEA-S en diferentes momentos del día.
El informe especifica mediante gráficas el biorritmo del cortisol. El cortisol es la hormona relacionada con el estrés y el biorritmo es el análisis de esta hormona durante el día para ver su recorrido.
Esta prueba analiza las gráficas del paciente en 4 franjas horarias, que corresponden a la toma de las muestras, y el promedio de DHEA-S y cortisol.
- 125€
- Muestra: Saliva
- Volumen: 0,5 ml
- Conservación muestra: 5+/-3oC
- Plazo de entrega: 15 días laborables (Puede sufrir variaciones)
- Si tienes más preguntas puedes contactar AQUÍ
Beneficios
Mediante una sencilla toma de muestra de saliva se consiguen comparan los niveles de cortisol y DHEA para determinar si el paciente sufre un patrón biológico de estrés.
El informe de resultados nos muestra las diferentes Zonas en las que se encuentra el paciente para valorar el nivel de estrés.
Puedes ver un ejemplo de Informe AQUÍ
¿A quién va dirigido?
La prueba de estrés está indicada para:
- Personas con síntomas de estrés
- Personas con síntomas de agotamiento