Laboratorio de análisis Echevarne

Test de Intolerancia Alimentaria 200

Test de Intolerancia Alimentaria 200

El Test Intolerancia Alimentaria 200 permite averiguar al paciente el nivel de sensibilización frente a diferentes alimentos y aditivos alimentarios analizados.

Esta prueba de intolerancia alimentaria se realiza a partir del análisis de la flora intestinal y determina la presencia de anticuerpos igG a través de un sencillo análisis de sangre realizado por punción capilar.

¿Para qué pacientes resulta útil?

Esta prueba de hipersensibilidad alimentaria está destinada a:

  • Personas que tras ingerir ciertos alimentos presentan síntomas digestivos, gastrointestinales, problemas dermatológicos o inflamación.
  • Personas que presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos, pero en ocasiones resulta indetectable si no se someten a un análisis específico.
  • Este test NO es válido para el diagnóstico de: Intolerancia a la lactosa/ Celiaquía/ Problemas de alergia.
  • 200€
  • Muestra: Suero / Sangre capilar
  • Volumen: 1 ml
  • Conservación muestra: 20+/-5oC
  • Plazo de entrega: 12 días laborables (Puede sufrir variaciones)

Beneficios

Diferentes estudios realizados con muestras de miles de pacientes han concluido que la determinación de anticuerpos puede ser una herramienta útil para la identificación de las intolerancias alimentarias y la aplicación terapéutica.

Los resultados evidencian también que tras una dieta de eliminación, la sintomatología de los pacientes afectados mejora significativamente.

¿Qué analiza?

A través de un análisis de alimentos, detecta la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a 216 extractos alimentarios, utilizando la técnica inmunoblot.

¿Quieres conocer todos los alimentos que analiza? Haz clic AQUÍ

El informe aporta en primer lugar una imagen de los inmunoblots, técnica con la que se realiza este test.

A continuación, se detallan los distintos alimentos ensayados agrupados por familias de alimentos y por grado de reacción.

El resultado de cada uno de los alimentos se expresa en unidades por mL y se representa gráficamente en forma de barras de longitud proporcional a la tasa de IgG y con un código de color asociado según el grado de reacción.

Otros Análisis Destacados

Consulte sus resultados