Laboratorio de análisis Echevarne

Preeclampsia Test

Preeclampsia Test

La preeclampsia es una enfermedad asociada a la hipertensión durante el embarazo. Puede producir serias complicaciones, tanto en la madre como en el feto, y solo se resuelve con el nacimiento.

¿Para qué pacientes resulta útil?

El Test preeclampsia es útil para mujeres embarazadas con algún factor de riesgo que pueda desencadenar en preeclampsia:

Ésta puede darse de forma precoz (< 34 semanas de gestación) a causa de una implantación placentaria anómala o bien tardía (> 34 semanas), presentando menores riesgos en el pronóstico materno-fetal.

Beneficios

Mejorar la predicción de la preeclampsia
  • Mejorar la estratificación del riesgo y la gestión de la preeclampsia.
  • En la primera mitad del embarazo: identificación de gestantes que se pueden beneficiar de medidas profilácticas (11-13 semanas) o de un seguimiento intensivo (20-24 semanas).
  • Identificar situaciones clínicas como el síndrome de HELLP (hemólisis, elevación detransaminasas y disminución de plaquetas) que no siempre cursan con hipertensión y proteinuria.
Diagnóstico precoz
  • Pueden medirse niveles bajos de PIGF y niveles altos de sFlt1 hasta cinco semanas antes de la aparición de los síntomas clínicos.
  • El ratio sFlt1/PIGF tiene una sensibilidad y especificidad superior al 95% para el diagnóstico de la preeclampsia precoz, una vez establecida mediante criterios clínicos.
  • Una alta relación o una rápida elevación de la proporción advierte del riesgo de un parto inminente.
Diagnóstico diferencial
  • Realizar el diagnóstico diferencial entre la preeclampsia y la agudización de otras enfermedades que pueden simular el mismo cuadro clínico.
  • Identificación de los casos favorables para el tratamiento conservador.
  • Selección de candidatas para futuros tratamientos preventivos y curativos.

¿Qué analiza?

En Laboratorio Echevarne presentamos un test capaz de diagnosticar precozmente la preeclampsia mediante un análisis de sangre. Esta prueba utiliza los niveles de dos marcadores angiogénicos, sFlt1 y PIGF, que permiten identificar a las mujeres que desarrollaran preeclampsia, ya que los niveles de PIGF son más bajos que en los embarazos normales y los de sFlt1 son más altos y aumentan antes.

PIGF: Factor pro-angiogénico que estimula la formación de vasos sanguíneos en la placenta
sFlt1: Factor anti-angiogénico. Receptor del factor de crecimiento endotelial vascular
El ratio sFlt-1/PlGF permite diagnosticar la preeclampsia antes de que aparezcan síntomas clínicos

Otros Análisis Destacados

Consulte sus resultados